×

Quiénes somos

La Asociación Alianza contra la corrupción, es una asociación con ámbito nacional inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en la Sección 1ª con el número 617394

La Asociación la constituyeron una serie de denunciantes de corrupción o «whistleblowers» preocupados por los altos niveles institucionalizados de corrupción que existen, por las amenazas al estado del bienestar que planifican y ejecutan las mafias y sectas que se han adueñado de los poderes del estado, por los ataques a sus derechos básicos que sufre la ciudadanía española a diario y para luchar contra el trato degradante y delincuencial que sufrimos aquellos que osamos enfrentarnos a toda esta realizad anterior.

Los objetivos básicos de la asociación los enunciamos en nuestros estatutos:

a) La lucha contra la corrupción y en pro de la participación ciudadana.


b) La lucha a favor de la igualdad entre las personas y la protección de la infancia.


c) La preservación del medio ambiente.
d) La cooperación con otros territorios para la expansión de las ideas democráticas.


e) La defensa de los denunciantes de corrupción.


f) el fomento del blockchain como medio para conseguir el resto de fines.


g) luchar contra la injusticia judicial y promover un nuevo concepto de justicia

Para llevar a cabo estas acciones, la asociación pretende valerse de todos los medios que estén a su alcance, y especialmente a través de :

  • La formación e información a la ciudadanía. Los medios de comunicación nos engañan y nos muestran una realidad paralela. No quieren que los ciudadanos seamos libres y estemos bien informados. Queremos que la ciudadanía no vea la corrupción como un fenómeno lejano o ajeno a ellos mismos, que se den cuenta en qué les influye. Estamos seguros que los ciudadanos soportan la corrupción por miedo a las represalias, y tenemos miedo a lo que desconocemos. Informándoles de la realidad, lo que hacemos es que le tengan menos miedo.
  • Denuncias sobre corrupción. En las asociaciones se produce habitualmente una crisis de expectativas recientes. Para no ponernos en peligro, tenemos que denunciar toda la corrupción posible pero con cabeza, y en la medida en que afecte a los mayores ataques al estado del bienestar.
  • Otras medidas de sensibilización, como comunicados, asambleas, concentraciones, ponencias etc.
  • Labor de comunicación con administraciones e instituciones. Queramos o no, la corrupción no la puede acabar una sola asociación o ente. Hay que realizar una labor de presión a las instituciones y colaborar con ellas en la medida de lo posible para que promuevan los cambios que anhelamos